PLATAFORMA PARA EL ARTE, LA ARQUITECTURA Y LA CULTURA URBANA


PLATAFORMA PARA EL DISEÑO, EL ARTE, LA ARQUITECTURA, LA ACCIÓN SOCIAL Y LA CULTURA URBANA

Si tienes una obra inédita, inacabada, desechada, inconclusa, rechazada...si tienes un hallazgo fugaz, una idea, un planteamiento, una imagen, un dibujo, un modelo, un diseño, una intuición...este es tu sitio!

Reivindicamos el valor de las ideas, del trabajo y del esfuerzo colectivo.


13.3.09

Cocheras, viviendas y oficinas...por Herreros

Concurso: Cocheras, viviendas y oficinas para la RATP, Paris.
Año: 2007
Estudio de Arquitectura: HerrerosArquitectos
Director del proyecto: Juan Herreros
Colaboradores: Ángela Ruiz, Verónica Meléndez, Jens Richter, Paola Simone
Cliente: Hlm Logis-Transports
Web: www.herreroarquitectos.com

El proyecto resulta de una sección compleja que parte de las cocheras de los autobuses públicos de la ciudad que reservan la crujía a la calle para oficinas, su cubierta para levantar un complejo de viviendas y el subsuelo para los garajes de los residentes. La estructura resuelve las incompatibilidades entre los distintos usos con naturalidad y sin introducir casos particulares ni alardes innecesarios. El programa residencial ofrece una comunidad de siete pequeñas torres construidas sobre un jardín elevado sobre la calle que constituye junto con la guardería infantil el programa común más atractivo.

La construcción es simple y repetitiva. Unos pocos materiales y principios constructivos resuelven las fachadas y subdivisiones interiores sin casos particulares. La vibración cromática introducida por los paneles coloreados de resinas y los diversos movimientos de las personas y las ventanas creará un estado diverso y optimista al mezclarse con la vegetación del jardín. En definitiva se trata de una opción aún por explorar respecto de la tridimensionalización de la ciudad y el lujo que supone vivir en el centro, encaramado sobre un equipamiento público, en un conjunto denso opero intensamente insertado en la vida y la cultura de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario