PLATAFORMA PARA EL ARTE, LA ARQUITECTURA Y LA CULTURA URBANA


PLATAFORMA PARA EL DISEÑO, EL ARTE, LA ARQUITECTURA, LA ACCIÓN SOCIAL Y LA CULTURA URBANA

Si tienes una obra inédita, inacabada, desechada, inconclusa, rechazada...si tienes un hallazgo fugaz, una idea, un planteamiento, una imagen, un dibujo, un modelo, un diseño, una intuición...este es tu sitio!

Reivindicamos el valor de las ideas, del trabajo y del esfuerzo colectivo.


16.2.09

El bosque animado de Dosmasuno

Concurso: Palacio de exposiciones y congresos "Vegas Altas", Villanueva de la Serena, Badajoz
Año: 2008
Autor: Dosmasuno arquitectos
Web: http://www.dosmasunoarquitectos.com/

Hay ocasiones en las que la lectura del contexto en el que trabajamos se realiza desde una óptica transformadora. La arquitectura, además de gran capacidad de integración, posee el potencial de aparecer para modificar estratégicamente unas circunstancias existentes.

Se pretende crear un nuevo lugar que sea foco de atracción de actividades culturales con un ámbito de influencia más allá de la propia población de Villanueva de la Serena.

El Palacio de Exposiciones se esconde dentro de un frondoso bosque que aísla su contenido de su entorno inmediato, para permitir una disposición extrovertida, y a la vez tranquila. Esta pequeña reforestación a base de Melias supone un nuevo espacio público con posibles usos más allá del Palacio de Congresos, con un claro compromiso medioambiental.

Esta especie caducifolia se da con buenos resultados en varios parques de Villanueva de la Serena, como el de la Solidaridad y Cruz del Río. Su frondosa condición en los periodos estivales hace esta especie adecuada para la formación de sombras en espacios públicos y jardines. Por otro lado permite el paso de las radiaciones solares en invierno a través de sus ramas desnudas. El acceso se insinúa con una apertura entre los árboles que conduce a los peatones hacia la entrada principal.

Entre los árboles se disponen pequeños equipamientos que convierten la arboleda en un lugar de disfrute durante todos los días del año, además de ofrecer la posibilidad de integrar el espacio para las plazas de aparcamiento sencillamente en superficie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario